Credencial UNED

La Credencial UNED, es un documento exigido por el Sistema Educativo Español, imprescindible para el acceso a la universidad española de estudiantes extranjeros miembros de la UE o procedentes de estados suscritos a acuerdos internacionales.

Los países que pueden acceder mediante esta vía son: Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Bulgaria, China, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Suecia, Suiza, Escuelas Europeas y Bachillerato Internacional.

Este documento, se trata de una equivalencia de los estudios de bachillerato del país de origen al sistema español para poder tener acceso directo a la universidad. De esta forma, se obtiene una nota media en una escala del 1 al 10, que proporcionará el acceso a los estudios universitarios españoles.

Tras la obtención del documento de Credencial UNED, el estudiante podrá participar en el proceso de preinscripción de todas las universidades españolas, teniendo en cuenta, que es posible que algunas universidades exijan otros requisitos o pruebas específicas de admisión.